Son innumerables las situaciones inesperadas y extraordinarias creadas por el COVID´19 que afectan a multitud de contratos o relaciones jurídicas de diversa índole, cuyas revisiones o renegociaciones van a resultar casi obligadas si se quiere evitar tener que acudir a los Juzgados y Tribunales.

Dentro de estas relaciones jurídicas nos encontramos con los contratos suscritos entre los futbolistas con sus respectivos clubes. Y parece evidente que, como consecuencia de la crisis económica que va a dejar este maldito virus, es muy probable que muchos contratos se renegocien ante el cambio de circunstancias económicas ajenas a ambas partes.

Leer más...

VISION PRACTICA DE PALACIOS & VIDAL ABOGADOS, S.L.P.:

Al contrario de cómo suele hacerse en cualquier análisis (informe) jurídico, donde se desarrolla primero los razonamientos y se termina con las conclusiones, dado que presente se dirige especialmente a nuestros clientes, vamos a comenzar por las recomendaciones prácticas, a las que hemos llegado tras el estudio de la nueva norma, y las circunstancias que nos rodean.

Leer más...

Como continuación a nuestro comentario al RD 11/2020 (que debe tenerse aquí también en consideración), os comunicamos que, tal y como ya presumíamos en el citado análisis, se ha dictado el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, donde se regula una moratoria (no quita) para los arrendamientos distintos al de vivienda. Lo analizamos a continuación, aunque lo más importante está resaltado en amarillo:

Leer más...

iusportPublicado en Iusport el 26 de enero de 2020

Nefastas consecuencias de cancelar unilateralmente una licencia federativa por parte de un club ante la situación de incapacidad temporal de un jugador: resolucion de contrato a instancia del futbolista por falta de ocupacion efectiva tras su recuperación, con indemnizacion adicional a su favor por daños y perjuicios (sentencia 671/2019 del tribunal superior de justicia de madrid de 16 de septiembre de 2019, recurso 611/2019).

Nos parece oportuno analizar el supuesto enjuiciado por la Sentencia 671/2019 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 16 de septiembre de 2019, recurso 611/2019, pues contempla diversas cuestiones interesantes que, aunque puedan considerarse básicas, puede que no esté de más recordarlas.

Leer más...

El próximo 30 de Junio de 2018 y, salvo expresa prórroga que puedan pactar la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), finalizará la vigencia del  III Convenio Colectivo de Trabajo ACB-ABP para la actividad del baloncesto profesional ACB (en adelante, CCT).

 No obstante, como ha salido publicado en diversos medios de comunicación, parece que ACB y ABP  están avanzando en los términos de un nuevo Convenio (así sea por el bien de nuestro baloncesto profesional y para evitar situaciones como la que estuvo próxima a abortar el inicio de la última edición de la Copa del Rey celebrada en Las Palmas de Gran Canaria).     

Leer más...