img

Agustín Palacios Muñoz

Abogado Socio

Experiencia Profesional

Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de Málaga (Promoción 1991-1996). Ejerce la abogacía con plena dedicación desde 1997, año en el que se incorporó al Despacho PALACIOS ABOGADOS fundado por D. Agustín Palacios Luque, constituyendo en Enero de 2013 la firma PALACIOS LEGAL, SLP, sociedad cofundadora de PALACIOS & VIDAL ABOGADOS, SLP.

Especializado en Derecho Civil, presta asesoramiento jurídico de diverso tipo a empresas y particulares (en concreto obligaciones, contratos, derechos reales y responsabilidad civil por defectos constructivos), colaborando también con el área de Derecho Mercantil (Derecho societario, y contratación).

Como experto en Derecho Bancario dirige y supervisa los diversos asuntos que se suscitan en esta materia contra las entidades (swaps o derivados financieros, productos estructurados, preferentes, cláusulas suelo, etc). Asimismo codirige y coordina el área de recuperaciones del despacho.

En el área de Derecho Procesal coordina y dirige personalmente gran parte de los asuntos judiciales del despacho ante todo tipo de instancias, así como aquellos procedimientos Contencioso-Administrativos contra las Administraciones Públicas, en asuntos sobre responsabilidad patrimonial e incumplimiento de obligaciones contractuales.

En el área específica de Derecho del Deporte es el responsable del asesoramiento jurídico en esta materia.

Máster en Derecho del Deporte por el ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía). Miembro de la Asociación Española de Derecho Deportivo y de la Sección de Derecho del Deporte del Iltre. Colegio de Abogados de Málaga.