img

Emilio Palacios Muñoz

Abogado Socio

Experiencia Profesional

Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de Málaga (Promoción 1986-1991). Ejerce la abogacía con plena dedicación desde 1991, año en el que se incorporó al Despacho PALACIOS ABOGADOS fundado por D. Agustín Palacios Luque en 1966, constituyendo en Enero de 2013 la firma PALACIOS LEGAL, SLP, sociedad cofundadora de PALACIOS & VIDAL ABOGADOS, SLP.

Desde un principio se dedicó en exclusiva a dirigir personalmente la mayoría de los asuntos del despacho, actualmente supervisa la labor del resto de miembros. Continua dirigiendo personalmente los asuntos más emblemáticos. Desde sus inicios se dedicó al derecho bancario, teniendo una dilatada experiencia tanto en su rama recuperatoria (ejecuciones en reclamación de cantidades) como en asuntos de permutas financieras, productos estructurados, preferentes, fondos de inversión, clausulas suelo, etc.

Cuenta con bastante experiencia en derecho concursal, como especialidad dentro del derecho mercantil al que también se dedicó desde sus inicios.

Experto en derecho procesal, materia que le apasiona desde su época de estudiante y que le ha llevado a ser nombrado Colaborador Honorario de la Cátedra de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga. Es también Profesor de la Escuela de Practicas Jurídicas de dicha Catedra, siendo coordinador del Bloque de Ejecución Singular.

Fue también Subdirector de la Cámara de Compensación Bancaria de Málaga durante los años 1992 a finales de 1996, fecha de desaparición de la misma al centralizarse sus funciones a nivel nacional en Madrid.

Ha realizado algunas ponencias de derecho bancario en el ICAMALAGA y en su 8º Congreso. Igualmente ha realizado otras ponencias a nivel nacional dentro de una de las principales entidades financieras de nuestro país.