Abogado Deportivo en Málaga

Consulta Derecho Deportivo

Derecho del deporte en Málaga

El mundo del deporte se encuentra en constante desarrollo y profesionalización, circunstancias que hacen imprescindible la especialización en el Derecho del Deporte como una auténtica y especifica materia del derecho

 

En PALACIOS & VIDAL ABOGADOS somos conscientes que todos los sujetos o agentes que intervienen en el mundo del deporte necesitan profesionales expertos en el Derecho Deportivo  a quienes poder acudir para recibir un asesoramiento específico en relación a su actividad profesional. Con esta finalidad, PALACIOS & VIDAL ABOGADOS ofrece asesoramiento a profesionales del sector deportivo al disponer de la necesaria especialización en Derecho Deportivo.

¿Qué es el Derecho del Deporte?

En PALACIOS & VIDAL ABOGADOS consideramos el Derecho Deportivo como una auténtica rama autónoma del derecho, que se rige por diversa normativa de derecho público y privado cuya finalidad es regular todo lo concerniente al mundo del deporte.

También existen de las correspondientes Federaciones Internacionales que son asumidas por las respectivas Federaciones Españolas que vienen a completar la regulación de la organización práctica de la actividad deportiva.

Entendiendo la realidad del sector, desde PALACIOS & VIDAL ABOGADOS ofrecemos un servicio de asesoramiento jurídico especializado en Derecho del Deporte, analizando el caso concreto de cada uno de nuestros clientes en relación con la especifica normativa o legislación aplicable.

Asesoramiento y defensa en el ámbito del deporte

PALACIOS & VIDAL ABOGADOS, como despacho de abogados de Derecho Deportivo, está en disposición de ofrecer asesoramiento y defensa especialmente a:

En definitiva, ofrecemos nuestros servicios a cualquier persona o empresa que, de cualquier modo o forma, se encuentren relacionadas con el deporte

Abogados Derecho del Deporte en Málaga

En PALACIOS & VIDAL ABOGADOS creemos que esa atención minuciosa es parte de nuestro trabajo. Y de importancia suprema para dar un buen servicio a nuestros clientes. Nuestra misión y razón de ser es siempre defender los intereses de nuestros clientes.

De modo que si buscas al mejor abogado de Derecho Deportivo, lo encontrará en nuestro despacho de abogados de Málaga. 

Somos un referente de despacho inicialmente familiar que se ha modernizado, ha crecido y sigue creciendo. Sumamos nuestros valores para, con garantías, afrontar el buen ejercicio de esta profesión. Somos un equipo de abogados especializados en diversas áreas para así ofrecer una solución adecuada a los problemas que nuestros clientes puedan tener.

Servicios especializados en derecho del deporte.

En PALACIOS & VIDAL ABOGADOS contamos con una larga lista de servicios especializados en Derecho Deportivo, adaptándonos completamente a la atención que nuestro cliente precisa. Mencionaremos aquí algunos de los servicios que como despacho de Derecho Deportivo ofrecemos, puntualizando que no se trata de una lista exhaustiva, sino genérica.

Contratación de toda clase en el ámbito deportivo. Nos encargamos de todo lo relacionado con la negociación y redacción de contratos. A continuación explicamos en profundidad alguno de los ejemplos más comunes:

  • Derecho de imagen. Estamos especializados en la defensa de los intereses de los deportistas profesionales, pero también de entidades deportivas, federaciones y clubes deportivos. La importancia de un buen asesoramiento en la elaboración o revisión de contratos sobre la cesión de derechos de imagen y las reclamaciones, en su caso, por el uso indebido de esta imagen pueden ser decisivos en el aprovechamiento económico de la propia imagen.

  • Marketing. Como comentábamos, la explotación de los derechos de imagen puede ser una gran fuente de ingresos. Pero son muchas más las vías que completan ese recurso. Nuestra experiencia en este sector nos ayuda a prestar asesoramiento para la negociación y redacción de contratos en este sentido.

  • Patrocinio. La publicidad tiene muchas vertientes y es muy importante estar al tanto de todas ellas. En este sentido el patrocinio deportivo es de capital importancia. Puede ser una gran vía para la obtención de ingresos. Una buena asesoría por parte de abogados especialistas en Derecho Deportivo puede ser clave para conseguir los mejores contratos de patrocinio deportivo.

  • Contratación laboral. La legislación laboral tiene sus especificidades en materia deportiva  (RD 1006/1985, de 26 de Junio que regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales), por lo que será necesario contar con el asesoramiento de abogados especializados en esta área para que desde la negociación, hasta la ejecución y resolución de los contratos, pasando por todas las incidencias que puedan aparecer por el camino, los profesionales estén completamente asesorados por personas con un amplio conocimiento del mundo jurídico en general, y del campo del deporte en particular.

  • Cesión y traspaso de deportistas. Todos los contratos son sumamente importantes, pero quizás uno de los que requieran especial atención sean los que rigen en torno a la cesión y traspaso de deportistas, entrando en el círculo intereses no solo de los propios profesionales, si no también de los diferentes clubes deportivos.

Disciplina deportiva y mecanismos de resolución de conflictos. En PALACIOS & VIDAL ABOGADOS conocemos la lex sportiva y lo compleja que resulta la resolución de conflictos en el ámbito del Derecho del Deporte, ya que debemos tener en cuenta gran cantidad de normas del ámbito del Derecho Público, del Privado, nacional e internacional. Sin embargo, también conocemos todos los mecanismos de resolución para estos conflictos, tanto por vía judicial como las medidas extrajudiciales (teniendo muy en cuenta el arbitraje deportivo), y estaremos siempre dispuestos a buscar aquél que mejor se adecúe a las necesidades de nuestro cliente.

Procedimientos ante los Tribunales Ordinarios y los distintos Tribunales Arbitrales. Una vez se llega al punto de conflicto en el que debemos acudir a los tribunales, será de suma importancia contar con un equipo especializado en el problema que usted tenga y que entienda a la perfección lo que usted necesita. En PALACIOS & VIDAL ABOGADOS sabemos la importancia de eso y nuestra gran experiencia tanto en Tribunales Ordinarios como en los distintos Tribunales Arbitrales lo respaldan.

Elaboración de dictámenes jurídicos. Siempre intentamos ser claros y cercanos con nuestros clientes. Por ello, creemos que la elaboración de dictámenes jurídicos es un paso muy necesario para la correcta comunicación con nuestros clientes.

Scroll al inicio