Abogado de Familia en Málaga

Consulta Derecho de Familia

Derecho de Familia y Sucesiones en Málaga

De las distintas ramas del Derecho, el Derecho de Familia y Sucesiones probablemente sea una de las más complejas habida cuenta de que trata una materia especialmente delicada en la que deben resolverse situaciones personales que afectan al reducto más íntimo de cualquier persona. Por ello, el asesoramiento de los abogados de familia requiere la mayor profesionalidad y confianza para poder ser el mejor acompañamiento en este tipo de asuntos.

 

PALACIOS & VIDAL ABOGADOS es un despacho de abogados ubicado en Málaga de marcado carácter familiar que cuenta con más de 50 años de ejercicio que cuenta con una contrastada experiencia que dota a la firma de un compromiso y transparencia contrastados sobradamente. Contamos con un equipo de abogados especializado en Derecho de Familia y Sucesiones en Málaga, que regulará eficientemente las relaciones entre sus miembros.

Nuestro despacho de abogados presta asesoramiento judicial y extrajudicial en todo tipo de asuntos relacionados con el Derecho de Familia y Sucesiones. Además de ofrecer una atención absolutamente personalizada, nos preocupamos especialmente de mantener a nuestros clientes informados en tiempo real de cada cambio que se produzca en su procedimiento.

Matrimonio, Separación y Divorcio

Una de las principales ramas del Derecho de Familia viene dada por la materia matrimonial, está integrado por un conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros de una familia.

Estas normas tienen como finalidad no sólo regular las normas de convivencia y las relaciones patrimoniales y económicas entre los cónyuges o personas que guarden una relación de afectividad análoga, sino también dirigidas a solucionar o prevenir los conflictos que, con frecuencia, se suscitan entre los cónyuges o convivientes y entre estos y sus descendientes.

En PALACIOS & VIDAL Abogados contamos con abogados matrimonialistas expertos en crisis matrimoniales o convivenciales y en relaciones paternofiliales, sabiendo adecuar la solución más eficaz a cada caso.

Nuestro equipo de abogados expertos en la materia está dirigido por el mejor abogado de familia en Málaga, especialista en derecho de Familia y en la resolución satisfactoria de todo tipo de conflictos familiares.

El buen hacer de nuestros abogados de familia comienza por el asesoramiento de las parejas para la adopción de acuerdos o pactos prematrimoniales o matrimoniales y capitulaciones, tanto con previsiones para una futura ruptura del matrimonio como para la mera de organización patrimonial del matrimonio.

Somos especialistas en la resolución de los conflictos familiares originados como consecuencia de la ruptura del matrimonio o de la pareja contando con amplia experiencia en la negociación y redacción de convenios reguladores.

Nuestro equipo de letrados está especializado en la dirección letrada de todo tipo de separaciones y divorcios de mutuo acuerdo o contenciosos, contando con dilatada experiencia en intervenciones ante los juzgados de Familia de de Málaga, prestando especial atención a la adopción de medidas provisionales y provisionalísimas, así como, en su caso, a la modificación de las medidas definitivas.

Nos preocupamos especialmente de las medidas económicas derivadas de estos procedimientos (derecho de alimentos, pensiones económicas, uso de la vivienda familiar), así como las medidas personales, especialmente en aquellos supuestos de existencia de hijos menores de edad tanto matrimoniales como de parejas de hecho en relación con la patria potestad, guarda y custodia y régimen de visitas de padres y abuelos.

Los abogados en derecho familiar de PALACIOS & VIDAL Abogados son especialistas en la disolución y liquidación de todo tipo de regímenes económicos, sociedad de gananciales y separación de bienes.

Del mismo modo, nuestros abogados especialistas se encargan de asesorar la ruptura de parejas no casadas y uniones de hecho: consecuencias económicas entre los convivientes (pensión compensatoria o indemnización al conviviente más perjudicado y uso de vivienda familiar) y consecuencias relacionadas con los hijos menores de edad en caso de que los tuvieren.

Mención aparte merece la atención que el abogado en derecho de familia presta en los supuestos en que medie violencia doméstica.

Relaciones paternofiliales y procesos sobre la capacidad de las personas

Desde nuestro despacho del centro de Málaga, nuestro  equipo de abogados de familia asesora en todos los asuntos relacionados con las relaciones paternofiliales y derecho de las personas relacionados con la filiación y tutela.

Siempre primando el mejor interés de los menores de edad, nuestros letrados se ocupan de asesorar los procedimientos de reclamación de paternidad y filiación, así como impugnación de la paternidad.

Podemos acreditar especial cualificación en procedimientos de adopción y de protección de menores tales como el acogimiento y la tutela.

Respecto a la capacidad de las personas, nuestros abogados de familia son especialistas en la asistencia letrada en los procedimientos de declaración de incapacitación y nombramiento de tutor, incluyendo la constitución de tutelas, inventario y rendición de cuentas.

Asimismo, nos ocupamos de los procesos de autorización judicial para la venta de bienes de menores o incapaces, gestionando la prolongación de la patria potestad en aquellos supuestos de incapacidad de un menor de edad.

Igualmente prestamos nuestro consejo jurídico en los procedimientos de incapacitación que requieren internamiento no voluntario en un centro especializado, sea debido o no a trastornos físicos o psíquicos, así como el otorgamiento de poderes preventivos.

Abogados De Familia en Málaga

Conocemos la incomodidad de estos procedimientos y por eso nuestros abogados procuran resolverlos de la forma menos invasiva. PALACIOS & VIDAL ABOGADOS es uno de los despachos de referencia en el área de Málaga y dispone de un equipo especializado en Derecho de Familia y Sucesiones que pone a disposición de nuestros clientes nuestra larga trayectoria profesional y reconocido prestigio en esta especialidad para ayudar a las personas en todo lo atinente a su vida y relaciones familiares.

Derecho sucesorio

El Derecho de Sucesiones se compone de aquel conjunto de normas que contienen las reglas para ordenar la sucesión mortis causa, así como para solventar los conflictos que puedan suscitarse entre los herederos de una persona como consecuencia de la transmisión y posterior reparto de los bienes y derechos del causante.

Nuestro despacho de abogados de familia en Málaga cuenta con  abogados expertos en la materia sucesoria dedicados a encontrar la solución más eficaz y económica a cada caso, desde el entendimiento de que el interés del cliente no sólo es la resolución del conflicto sucesorio de manera satisfactoria sino también de la manera más favorable desde el punto de vista tributario.

En este sentido, nuestro despacho brinda un asesoramiento integral al cliente en la confección de testamentos y pactos sucesorios así como en toda la tramitación necesaria para el obtener un reparto de los bienes hereditarios los más beneficioso posible a sus intereses. En este sentido, colaboramos en la planificación de la sucesión y herencia desde el punto de vista jurídico y fiscal.

Los abogados especializados en derecho sucesorio de PALACIOS & VIDAL Abogados pueden acreditar amplia experiencia en la protocolización de testamentos ológrafos, codicilos y memorias testamentarias, incluido el testamento vital, contando en este sentido con excelentes y fluidas relaciones con las mejores notarías de Málaga.

Nuestros abogados especializados asesoran todos los trámites inherentes a una sucesión ya causada y en las declaraciones de herederos ab intestato, tanto judiciales como notariales, en aquellas sucesiones en las que no existiere testamento. Y si fuere necesario, también intervienen en la resolución de conflictos entre los herederos en el supuesto de reclamaciones de derechos hereditarios y/o legitimarios y particiones hereditarias.

Contamos  con amplia experiencia en formación de inventarios y cuadernos particionales, adjudicaciones y particiones de herencias, tanto judicial como judicialmente, destacando nuestro asesoramiento en la administración de la herencia yacente, aceptación a beneficio de inventario, albaceazgo, prórrogas o renuncias de albaceas y contadores-partidores y nombramiento de defensor judicial.

Somos abogados especialistas en el fenómeno sucesorio, incluyendo los derechos hereditarios en parejas de hechos, las herencias de residentes y no residentes, donaciones y liquidación del impuesto sobre sucesiones y donaciones.

Ir arriba