Abogado Penal en Málaga

Consulta Derecho Penal

Derecho Penal en Málaga


En PALACIOS & VIDAL ABOGADOS contamos con un equipo de abogados penalistas con amplia experiencia profesional en la resolución de todo tipo de cuestiones relacionadas con el Derecho Penal

Desde la fase de instrucción hasta la ejecución de sentencia, en todas sus instancias, prestamos el mejor asesoramiento penal posible, hasta la consecución de los logros en común establecidos con todos y cada uno de nuestros clientes.

Responsabilidad penal del menor

Como especialidad del Derecho Penal, será necesario contar con el asesoramiento del mejor abogado penal para la llevanza de todo tipo de cuestiones en los que una de las partes sea menor.

Esta rama del Derecho Penal cuenta con órganos jurisdiccionales especializados, los Juzgados de Menores, y el procedimiento se caracteriza, entre otras cuestiones porque la instrucción la dirige el Fiscal de menores.

Es estrictamente necesario contar con el asesoramiento de abogados especialistas en Derecho Procesal Penal, dadas las numerosas especialidades del procedimiento.

Además, como cuestión intrínseca a este tipo de procedimientos se encuentra la responsabilidad civil derivada del delito cometido por menores, en la cual pueden verse inmersos como responsables civiles los progenitores, cuestiones que son manejadas con la mejor solvencia imaginable por parte de los abogados penalistas de PALACIOS & VIDAL ABOGADOS.

Violencia de Género

Otra especialidad de la jurisdicción penal son los Juzgados de Violencia sobre la mujer. El Juzgado competente para la resolución del asunto será el del domicilio de la víctima, y el mejor abogado de penal de Málaga especializado en violencia de género lo encontrarás en PALACIOS & VIDAL ABOGADOS.

Como expertos conocedores de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, te daremos el asesoramiento jurídico más adecuado, tanto si eres parte acusadora como si eres acusado de un delito de violencia de género.

Las antiguamente conocidas como faltas, y determinados tipos penales, disponen igualmente de una serie de procedimientos con determinadas características que sólo los mejores abogados de Derecho Penal conocen.

Pese a ser tipos penales de escasa entidad, es importante una defensa adecuada, puesto que los mismos conllevan igualmente sanciones económicas que pueden llegar a ser verdaderamente elevadas.

Prestamos un servicio de asistencia al detenido integral, para que el cliente se sienta en todo momento arropado y conozca en qué fase del procedimiento se encuentra y cuáles son las distintas fases que quedan por recorrer.

Abogados especializados en Derecho Penal en Málaga

Somos especialistas en Derecho Penal, y como plenos conocedores de la ley de Enjuiciamiento Criminal, del Código Penal y de toda la normativa y jurisprudencia de aplicación, en PALACIOS & VIDAL ABOGADOS lograrás encontrar un despacho de abogados capaz de darte la tranquilidad de encomendar tu asunto a los mejores profesionales del Derecho Penal.

Si deseas ampliar información, o tienes dudas acerca de la forma en que podemos ayudarte, no dudes en  contactarnos, comenzaremos a trabajar juntos  para que veas satisfechas todas tus necesidades legales

 

Penitenciario

La jurisdicción penitenciaria, dirigida por los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria, requiere igualmente de un alto grado de especialización.

Desde PALACIOS & VIDAL ABOGADOS ofrecemos el mejor servicio de Derecho Penitenciario en Málaga, logrando obtener la satisfacción de nuestros clientes con resultados que en muchas ocasiones superan sus expectativas.

Tribunal del Jurado

Determinados tipos penales son enjuiciados a través de la figura del Tribunal del Jurado. Dichos juicios no están exentos de numerosas especialidades, y sólo abogados especializados en el Tribunal del Jurado podrán lograr resultados exitosos.

Desde la selección del Jurado hasta el momento del juicio y todos los incidentes procesales que se ventilan a lo largo del procedimiento son materias propias de abogados especializados en derecho procesal penal.

Delitos contra la seguridad vial

De un tiempo a esta parte, las infracciones de tráfico, además de acarrear sanciones económico administrativas, también pueden ser calificadas como delitos penales, con sanciones que pueden conllevar el ingreso en prisión.

Es importante contar con el apoyo de abogados especialistas den delitos de tráfico, conocedores de la legislación y jurisprudencia más reciente, para aplicarlas al caso y lograr el mejor resultado posible.

Del mismo modo, nuestros abogados especializados en derecho penal en Málaga  son especialistas en reclamación de indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico, así como la tramitación de incapacidades desde nuestro Área de Derecho Laboral

Penal Económico

Las infracciones cometidas contra la Agencia Tributaria pueden igualmente ser tipificadas como delito, en supuestos tales como desvío de capitales a paraísos fiscales, falsificación de documentos privados como facturas y muchos otros tipos que hacen necesaria la asistencia jurídica de los mejores abogados penalistas de Málaga.

Compliance

Desde el Área Penal de PALACIOS & VIDAL ABOGADOS ofrecemos un servicio completo de Compliance y cumplimiento normativo dirigido a empresas y entidades financieras. Contamos con abogados especializados en Compliance Penal y cumplimiento normativo.

Con este servicio, además de solventar todo tipo de problemas relacionados con dicho cumplimiento, lograrás evitar infringir la normativa, en constante cambio, teniendo la tranquilidad de no tener que lidiar con problemas que hubieran sido evitables de tener el pleno conocimiento de la legislación aplicable, como es el caso de nuestro despacho de abogados de Compliance de Málaga que forman el Área Penal de PALACIOS & VIDAL ABOGADOS

Mobbing

En coordinación con el Área de Derecho Laboral, nuestro equipo penal está especializado en las reclamaciones penales derivadas del nuevo tipo penal, además de laboral, conocido como Mobbing, o también llamado acoso laboral.

Tanto si eres empresa como trabajador, no dudes en recurrir a abogados especialistas en Mobbing, una temática en constante cambio y que requiere de un grado de conocimiento muy alto para lograr con éxito tus pretensiones.

 

 

Si deseas ampliar información, o tienes dudas acerca de la forma en que podemos ayudarte, no dudes en contactarnos, comenzaremos a trabajar juntos a la mayor brevedad, para que pronto veas satisfechas todas tus necesidades legales

Ir arriba