Abogado Bancario en Málaga

Consulta Derecho Bancario

Cuando hablamos de derecho bancario, nos referimos a todas aquellas normas relativas al funcionamiento y a la buena práctica de las entidades financieras con sus clientes. Es entonces el área del derecho que regula cómo deben proceder los bancos en su relación con el cliente. Supervisa y establece las correctas relaciones entre las entidades bancarias y sus clientes.

La característica principal del derecho bancario es que no cuenta con un cuerpo de normas específico. Esto sí sucede con otras ramas del derecho tales como el derecho civil, el derecho penal o el derecho laboral. Sin embargo, el derecho bancario no está considerado como una de las ramas del Derecho tradicional. Todas sus normas forman parte del entramado de derecho fiscal, mercantil, civil y administrativo. Pero no existe una legislación de derecho bancario? en sí.

Cuando hablamos de derecho bancario, nos referimos a todas aquellas normas relativas al funcionamiento y a la buena práctica de las entidades financieras con sus clientes. Es entonces el área del derecho que regula cómo deben proceder los bancos en su relación con el cliente. Supervisa y establece las correctas relaciones entre las entidades bancarias y sus clientes.

A pesar de esto, su importancia es vital. Abarca varias ramas del derecho dotando de contenido al derecho bancario y financiero. Vela entonces por las buenas prácticas bancarias y sirve de manual jurídico para el buen comportamiento de la actividad que realizan las entidades financieras, protegiendo también a su usuario ante malas prácticas y cláusulas abusivas, entre otras muchas situaciones.

 

El derecho bancario es indispensable para actuar de manera adecuada en este sector. Además, se trata de un derecho en constante actualización, adaptándose rápidamente a las nuevas circunstancias. Es especialmente relevante de cara a evitar abusos de poder, escasez de información y poca transparencia por parte de las entidades bancarias. También para la correcta declaración de impuestos o evitar el blanqueo de dinero relacionado con actividades ilícitas. Es imprescindible en infinidad de casos. Vigila, en general, las correctas prácticas bancarias y sirve también como guía jurídica. 

Por todo esto, es muy importante que nuestro abogado sepa interpretar las reglas de actuación. Y, sobre todo, que tenga un amplio conocimiento sobre el asesoramiento  concreto que se necesita. Como hemos mencionado, no existe una legislación específica de derecho bancario y financiero por ello en el mundo bancario se necesita que la persona que asesore en este camino sea un abogado especialista en deudas bancarias y en bancos en general. Se necesita un conocimiento profundo del campo para dar un correcto asesoramiento a nuestros clientes y que el funcionamiento del contexto bancario y financiero pueda desarrollarse con normalidad y sin sorpresas. Los abogados bancarios son muy importantes para esta empresa.

Algunos de los problemas más sonados vienen de las denominadas cláusulas abusivas como, por ejemplo, las cláusulas suelo. Hemos visto en los últimos años los grandes problemas que se han podido crear ante otro instrumento financiero como pueden ser las participaciones preferentes. O las tarjetas revolving, tarjetas de crédito con unos intereses abusivos que son invalidados en España una ley de principios del siglo pasado. Vemos entonces que es tan importante en derecho bancario actualizarse y modernizarse al mismo tiempo que el sector y la legislación lo hace, como no olvidarse de normas muy antiguas que continúan con plena vigencia.  

Y podríamos continuar con muchos ejemplos con los cuales infinidad de personas tienen dudas dentro del derecho bancario y necesitan una respuesta profesional. Hablamos de hipotecas multidivisa, gastos hipotecarios, malas prácticas, reclamaciones bancarias. Por no hablar de las comisiones bancarias.

La importancia de tener a su lado a un abogado especialista en derecho bancario y, más concretamente en muchos casos, un abogado especialista en deudas bancarias es suprema.

 

En PALACIOS & VIDAL ABOGADOS somos conscientes de la importancia de la especialización en este campo. Nuestro fundador se especializó en derecho bancario y marcó de esta manera el devenir de la firma. Ahora el derecho bancario es uno de los pilares que nos define.

El servicio que presta el despacho está más orientado al asesoramiento y demás servicios a entidades financieras, pero también prestamos nuestros servicios a clientes finales. Nuestro gran conocimiento del derecho bancario y nuestra amplia experiencia hace que podamos prestar nuestros servicios desde todas las perspectivas. Nuestra asistencia es integral, asesorando tanto en negociaciones extrajudiciales como en los procedimientos judiciales. O incluso con la simple resolución de dudas.
Estamos aquí para ayudar a entender el entramado del derecho bancario, a través de una atención personalizada. A pesar de que el derecho bancario es el que es, cada caso particular puede ser muy diferente. Es altamente importante contar con un abogado de derecho bancario que sepa entender las particularidades de cada caso concreto y aplicar las normas adecuándose a él.

Es por ello que si usted busca un abogado de derecho bancario, aquí puede encontrar al mejor equipo. No dude en ponerse en contacto con nosotros.
PALACIOS & VIDAL ABOGADOS somos un referente de despacho inicialmente familiar que se ha modernizado, ha crecido y sigue creciendo. Sumamos nuestros valores para, con garantías, afrontar el buen ejercicio de esta profesión. Somos un equipo de abogados especializados en todas las áreas para así ofrecer una solución integral a los problemas que nuestros clientes puedan tener.

Ir arriba