Abogado Inmobiliario Málaga
- +34 952 486 267 PALACIOS & VIDAL ABOGADOS
Consulta Derecho Inmobiliario
Abogados Derecho Inmobiliarios en Málaga
La vida puede ser extremadamente complicada y de nosotros depende elegir el camino que nos la haga más fácil. Para ello debemos rodearnos de los mejores, sabiendo dejar las cosas importantes en manos de alguien de confianza por su reconocida capacidad y experiencia.
En la provincia de Málaga hay muchos y muy buenos abogados pero queremos destacar un despacho, un abogado hipotecario en Málaga, altamente recomendado.
No importa la dificultad, el trabajo o el tiempo. En la firma Palacios & Vidal Abogados, su abogado especialista en derecho inmobiliario, solo importa su satisfacción y la de sus intereses. Más de 50 años de experiencia en el ejercicio y la confianza depositada por los clientes avalan su buen hacer y es su mejor tarjeta de presentación como abogado de propiedades inmobiliarias.
Somos un despacho multidisciplinar que se encuentra ubicada en pleno corazón de la Costa del Sol siendo uno de los bufetes referentes en la zona de Málaga y alrededores.
Nuestra amplia experiencia como abogados especialista en derecho inmobiliario ha hecho de este bufete ser especialistas en todas las cuestiones relacionadas con el derecho inmobiliario.
Derecho Inmobiliario
El derecho de la construcción y vivienda es una rama del derecho de las que más tráfico mercantil genera. Todo, tarde o temprano, termina estando relacionado de alguna manera con bienes inmuebles ya que una de las aspiraciones de cualquier persona es tener su propia vivienda o disfrutarla en arrendamiento, usufructo o precario. Si por circunstancias diversas no tenemos acceso a estas modalidades contractuales quien más quien menos ha tenido o tendrá que hacer uso de servicios de alojamiento turísticos.
Si lo que busca es un abogado inmobiliario en Málaga Palacios Vidal Abogados es uno de los mejores expertos inmobiliarios ya que se ofrece el mejor asesoramiento jurídico en sus distintas áreas. No cualquier abogado puede prestar asesoramiento jurídico inmobiliario con la debida soltura. Es necesario un abogado experto en derecho hipotecario. Vamos a dar un breve visión del derecho inmobiliario.
Proyectos Inmobiliarios
En Málaga y la costa del Sol ha experimentado un desarrollo urbanístico espectacular en las últimas décadas. La expansión inmobiliaria, especialmente en las zonas de costa, originada sobretodo por el turismo ha supuesto un auténtico boom.
El derecho urbanístico se puso de moda. Todo ello ha producido la proliferación de grandes operaciones como promociones inmobiliarias, construcción de campos de golf y de puertos deportivos, construcción de grandes complejos turísticos y resorts. Y con ellas ha surgido la necesidad de las sociedades inmobiliarias de contratar letrados experimentados en el sector inmobiliario, dedicados a todo lo que ello conlleva:
- Contratos de promoción y construcción
- Compraventa de inmuebles
- Constitución de garantías
- Proyectos inmobiliarios y constitución
- Operaciones de compraventa de inmuebles
- Adquisición de terrenos
- Análisis técnico jurídico de bienes inmuebles
- Contratos de promoción y construcción
- Expedientes de dominio
y un largo etcétera de transacciones inmobiliarias se llevan a cabo todos los días en el seno de una actividad vibrante y dinámica.
Hoteles, complejos turísticos, grandes complejos inmobiliarios, campos de golf, puertos deportivos, urbanizaciones… Acometer estas cuestiones desde un punto de vista legal es extremadamente complejo y se precisa el mejor asesoramiento.
¿Cómo llega un suelo a este tipo de usos?
Un abogado experto en hipotecas tutelará todo el proceso. Un terreno rústico se ve afectado por un proyecto de expansión urbanística. Para ello se expropian o permutan los terrenos y se inicia el desarrollo de la urbanización de la zona con la construcción de viales, calzadas, aceras, farolas, suministro de luz y saneamientos. Así llegamos a los solares que son los terrenos urbanizables sobre los que se construirán viviendas, apartamentos, hoteles y otros complejos inmobiliarios.
Para este desarrollo se hace necesario el crédito que será hipotecario tomando como garantía los suelos y las construcciones, con lo que las entidades financieras juegan un papel vital para que todo esto sea una realidad.
Pueden surgir todo tipo de cuestiones como defectos constructivos, vicios constructivos, reclamaciones sobre vicios, y toda clase de aspectos jurídicos a tener en cuenta.
Esta rama del derecho se mueve en el ámbito empresarial ya que se trata de construir con el objetivo de que lo construido se venda o se alquile, obteniendo una rentabilidad económica.
Inmobiliaria e Hipotecaria
En relación con el derecho de la construcción y la edificación, PALACIOS & VIDAL ABOGADOS da cobertura a todo el proceso constructivo desde la adquisición de los terrenos, a través de múltiples formas además de la habituales compraventas, como la permuta o contraprestación, derecho de superficie, etc, hasta la conclusión de la edificación y posterior transmisión a terceros y posibles reclamaciones de estos, pasando en consecuencia por la redacción de contratos de obra y todas las vicisitudes relacionadas con los mismos, así como en el derecho urbanístico a él unido.
Marcada dedicación al derecho de arrendamientos urbanos y desahucios, desde todas las partes contratantes.
En intima relación con el área del derecho inmobiliario y bancario PALACIOS & VIDAL ABOGADOS tiene gran experiencia en el HIPOTECARIO pues su dedicación a aquellas dos le ha hecho especializarse, como parte fundamental del derecho civil, en el gran juego que el derecho de hipoteca otorga para la garantía de las financiaciones, visto tanto desde la óptica del financiador como del financiado.
Cuenta con gran experiencia en las actuaciones previas y posteriores a las adjudicaciones inmobiliarias procedentes de los procedimientos de ejecución.
Igualmente asesora en múltiples asuntos de responsabilidad civil por defectos constructivos.
Entre alguna de sus especialidades destacan también los expedientes de dominio.
Derecho Hipotecario
Íntimamente relacionado con el desarrollo urbanístico está el derecho hipotecario como derecho inmobiliario registral que regula todo aquello relacionado con cargas, gravámenes, vicisitudes y circunstancias que pueden acontecer sobre todo tipo de bienes raíces y las construcciones que se elevan sobre los mismos. Sus normas giran en torno a las fincas y al registro de la propiedad.
Nuestro ordenamiento jurídico consagra un principio de fé pública registral que protege a todos aquellos que se fíen de lo publicado en los libros del Registro. Cualquiera con un interés legítimo puede acudir a consultar el mismo pero la solución de incidencias requiere la intervención de profesionales.
Créditos hipotecarios a consumidores y cláusulas abusivas
Tu abogado inmobiliario en Málaga te guiará en todo el proceso de compraventa de una vivienda o inmueble en nuestra bella tierra. Desde los contratos de arras, pasando por la negociación del préstamo hipotecario con el banco y la compraventa del inmueble. En todo momento hemos de tener de nuestro lado a un abogado hipotecario en Málaga.
Si su préstamo ya está formalizado se puede comprobar si el Banco, haciendo uso de su posición dominante en una negociación, ha incluido cláusulas abusivas, tales como:
- cláusula suelo
- repercusión de gastos
- redondeos al alza
- comisiones improcedentes
- intereses de demora excesivos
- índice de referencia ilegal
En los últimos años la Doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea unida a las disposiciones publicadas para ajustar el derecho nacional a la misma, han verificado que la mayor parte del sector bancario no ha cumplido los requisitos de transparencia en la formalización de préstamos hipotecarios, lo que supone una buena noticia para los consumidores que están viendo como las entidades financieras han de devolver aquellas cantidades indebidamente pagadas por los prestatarios.
Si usted tiene un préstamo hipotecario es probable que haya sido víctima de un abuso por parte de su Banco y conviene que acuda a abogados expertos en créditos hipotecarios para comprobar si tiene derecho a que le devuelvan lo que le pertenece.
Arrendamientos
Otro de los puntos importantes en materia inmobiliaria es lo referente a contratos de arrendamiento. Si no tenemos acceso a vivienda en propiedad o por cuestiones laborales no estamos interesados en comprar, la ley nos ofrece esta opción.
En los contratos de arrendamiento es preciso definir muy claramente los pactos que han de presidir dicha relación ya que estas relaciones tienden a alargarse en el tiempo y son diversos los puntos de discordia que pueden surgir y sobre los que nada se haya previsto.
En esta materia se presta asesoramiento y se interviene en la negociación, pasando por la formalización del contrato y el devenir del mismo.
Desde el punto de vista del arrendador, además de lo anterior, se puede encomendar al abogado la reclamación de rentas atrasadas, reclamación de avales o seguros de impago, hasta la tramitación de la resolución del contrato y procedimientos judiciales de desahucio de viviendas y locales recuperando la posesión del inmueble arrendado.
Además, teniendo en cuenta los tiempos difíciles que vivimos, es muy importante tener de tu lado un buen abogado que lidere la negociación de una moratoria de alquiler, aplazamientos de pago y renegociaciones de deuda.
Leasing Inmobiliario
Es una modalidad de arrendamiento en el que se incluye una opción de compra al final del mismo. Se utiliza con frecuencia en el ámbito mercantil y empresarial y es una buena opción debido al ahorro fiscal que supone.
En consecuencia, no siga más tiempo con las dudas, si tiene previsto acometer un proyecto, instrumentar compraventa de terrenos o instrumentar cualquiera de los tipos de contratos existentes en materia registral, póngase en las manos de un buen abogado experto en inmobiliario.