Abogado especialista en herencias en Málaga: ¿en qué te puede ayudar?

Abogado Herencia Malaga

Uno de los temas jurídicos más controvertidos, y que suele causar grandes disputas y enfrentamientos familiares, es el tema de las herencias. Esta conflictividad puede deberse tanto a la susceptibilidad propia del duelo por la muerte de un familiar, como a las expectativas de cada heredero sobre la herencia y sobre la forma de repartirla, a las divergentes formas de afrontar una situación de copropiedad sobrevenida, o a las emociones que pueda producir el conocer el reparto final y definitivo o las últimas voluntades del causante. Sea cual sea el motivo de las discusiones, lo cierto es que la conflictividad puede reducirse acudiendo a un abogado de herencias en Málaga.

Sin embargo, aunque la conflictividad sea habitual en esta materia, un abogado especialista en herencias de Málaga también puede ayudarnos con otros trámites necesarios que, no solo pueden resultar complejos para alguien que no tenga conocimientos jurídicos, sino que, tras afrontar la muerte de un ser querido, puede que prefiramos emplear nuestro tiempo en múltiples cuestiones distintas a cumplimentar documentación.

¿En qué te pueden ayudar los abogados especialistas en herencias?

En primer lugar, debemos tener en cuenta que podemos acudir a un abogado especialista en herencias desde el primer momento, ya que podrá ayudarnos en la tramitación de la herencia, pero también en su designación, sea la herencia con testamento o sin él, empezando por el trámite del certificado de últimas voluntades. Como vemos, todos estos trámites se realizan al inicio, y ya, desde entonces, un abogado especializado en herencias nos facilitará estas labores.

Pero en el ámbito de las herencias hay cabida para mucho más, por lo que un abogado especialista en herencias podrá ayudarnos a redactar un testamento, y también a modificarlo. Asimismo, desde el punto de vista de un heredero, presta servicios para la impugnación de un testamento, y también para la división de la herencia o para la tasación de bienes que formen parte del testamento.

En este caso, lo más adecuado será contar con un abogado especialista en herencias de Málaga, dado que no será lo mismo contar con un inmueble en la Malagueta que en Distrito Centro o el Perchel Norte, así que, un abogado de herencias en Málaga sabrá identificar rápidamente las diferencias de valor de las distintas ubicaciones, además de contar con la inmediatez para realizar trámites presenciales. Ni que decir tiene que, si el causante es de Málaga y todos sus herederos se encuentran en Málaga, contar con un abogado experto en herencias de Málaga facilitará la tarea de reunión y negociación entre herederos.

Por otra parte, prestará asesoramiento en el caso de que el causante tuviese deudas que afecten al testamento, así como en el procedimiento de aceptación de la herencia o en el caso de que el causante muera sin testamento.

Por último, en cuanto a los impuestos, se encargará de guiarnos en el Impuesto de Sucesiones y en la Plusvalía, hecho que nos garantiza cumplir con estas obligaciones adecuadamente, lo que proporciona gran tranquilidad y evita problemas

Abogado Especialista en Herencias en Málaga

¿Por qué debes contratar un abogado experto en herencias?

En primer lugar, es vital tener en cuenta qué abogado lleva las herencias. El derecho sucesorio pertenece a la rama del derecho civil, por tanto, un abogado, para ser experto en herencias, debe ser especialista en derecho civil. No obstante, esta rama del derecho es muy específica y complicada, por lo que existen profesionales con una formación específica en derecho sucesorio.

Aclarado este punto, es importante recordar la alta conflictividad de esta materia, así como el delicado momento vital en el que tenemos que afrontarla, ya que la muerte de un ser querido es, cuando menos, una etapa dolorosa de nuestra vida. Por ello, la mejor forma de afrontar una situación así es, en primer lugar, contando con toda la información posible. No se puede tomar una decisión correcta ni valorar adecuadamente las opciones posibles sin conocer bien la situación, y las posibles consecuencias de cada uno de nuestros actos. Además, hay determinadas acciones que, si bien pueden parecernos sin importancia, pueden complicar los posteriores acuerdos.

En este sentido, un abogado especializado en herencias podrá informarnos del proceso, ayudarnos en todos los pasos a seguir y actuar como un negociador experto, facilitando esta tarea y evitando, en muchas ocasiones, llegar a situaciones de conflicto.

Por otra parte, el contar con la ayuda de un abogado experto nos ahorrará mucho tiempo y nos aportará la tranquilidad de saber que cumplimos correctamente con todos los trámites necesarios.

Ahora que ya sabemos qué trámites puede realizar por nosotros un abogado de herencias en Málaga y de qué manera puede ayudarnos, está en nuestras manos recibir su consejo a tiempo, antes de efectuar una liquidación errónea, aceptar un acuerdo que perjudique nuestros intereses o iniciar una negociación que pueda romper las relaciones con otros herederos por falta de herramientas de gestión de conflictos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba