Abogado Violencia de Género en Málaga: Violencia en el ámbito familiar

Abogado Violencia de genero en Málaga

La violencia de género es una situación que desgraciadamente muchas mujeres de nuestro país siguen sufriendo día tras día, pese a los esfuerzos que realiza la sociedad por erradicar este tipo de comportamientos. Existiendo una regulación por la Ley de Violencia de Género, las víctimas de estos casos, al tener la intención de denunciarlos, tienen que pasar por un proceso judicial largo, tedioso y muy complicado, dadas las circunstancias de los sucesos ocurridos, por lo que es conveniente contratar un abogado de violencia de género en Málaga que ayude a gestionar todo el procedimiento y a completarlo con éxito.

Violencia de género o contra la mujer

Cuando hablamos de violencia de género, estamos haciendo referencia a situaciones en las que las mujeres reciben algún tipo de violencia, la cual atenta a su dignidad e integridad, por el único hecho de ser mujeres. El concepto engloba todos los casos en los que un hombre realice una agresión o acto violento dentro de una situación de superioridad y dominancia frente a la mujer, ya sean daños sexuales, psíquicos o físicos, incluyendo también amenazas y actos de coacción.

Pese a que esta es la definición de violencia de género, es un término mucho más amplio que hace referencia a un problema que las mujeres han sufrido constantemente, y que, en muchos casos, termina silenciándose dentro del propio nicho familiar. Es bastante habitual que se establezcan relaciones de subordinación, en las que las mujeres sufren la violencia a diario, pero no se decidan a dar el paso y denunciarlo por diferentes motivos: culpabilidad, vergüenza, miedo a las represalias…

Abogado Violencia Domestica Málaga

¿Es lo mismo violencia de género y violencia doméstica?

Pese a que son dos términos que se suelen confundir, debemos tener claro que la violencia doméstica no hace referencia al mismo tipo de situaciones que la violencia de género. La primera acoge todas las situaciones en las que se dan actos de violencia física, económica, sexual o psíquica, dentro de un ámbito familiar y desde un conviviente hacia otro u otros, independientemente del sexo de los mismos. Por otro lado, la violencia de género se produce de hombre a mujer, representando una situación de desigualdad y subjetividad entre sexos.

¿Cuándo contratar un abogado de violencia de género?

En primer lugar, cabe destacar que los abogados especializados en esta materia no tienen como función principal la prevención y/o erradicación de la violencia de género, sino que son profesionales expertos en detectar este tipo de situaciones y presentarlas frente a un tribunal. Es una disciplina bastante compleja y dura, y los colegiados especializados en violencia de género realizan un trabajo incansable luchando por proteger a las víctimas y conseguir que las denuncias sean completas, sin omitir detalles importantes.

Estamos hablando de situaciones extremas en las que la víctima pasa por situaciones muy graves, por lo que es necesario que, en un país desarrollado como el nuestro, estos problemas se solucionen con respuestas claras, eficaces y coherentes, tanto para combatir estos casos como para proteger a las víctimas. El proceso penal por el que se pasa en situaciones de violencia de género debe ser lo más ágil y efectivo posible, ya que este puede agravar el sufrimiento de la propia víctima.

En la gran mayoría de las ocasiones, cuando las mujeres dan el paso y quieren denunciar un caso de violencia de género, desconocen todo el procedimiento y el sistema por el que tendrán que pasar para llevarla a cabo, factor fundamental por el cual es necesaria la contribución de un profesional que les acompañe durante el proceso. Un abogado especializado en violencia de género estará al servicio de la víctima en todo momento, pudiendo esta última contar con detalle cualquier información relevante que pueda servir para llevar el caso adelante.

Por tanto, los abogados especializados en esta materia son una pieza fundamental para luchar contra la violencia de género, ya que trabajan de manera incansable para terminar con ese proceso tan doloroso y complejo por el que pasan las víctimas. En Palacios & Vidal Abogados encontrarás a los mejores profesionales especializados en violencia de género dentro de la provincia malagueña, asesorándote y acompañándote durante todo el proceso.

 

Por los factores expuestos anteriormente, la contratación de un abogado especializado en violencia de género es vital para que la víctima resuelva con éxito el tedioso proceso judicial al que tiene que enfrentarse, recibiendo asesoramiento profesional, transparente y dedicado a defender los derechos y libertades de la mujer.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Palacios & Vidal Abogados

Consulta Jurídica

Ir arriba